Esta jornada tiene lugar el 19 de marzo, solemnidad de san José, bajo el lema «Padre y hermano, como san José». En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. Este año, el 21 de marzo.

1.066 seminaristas mayores en España en el curso 2020-21

En el curso 2020-2021 se registraron 1.066 seminaristas mayores en España, con un total de 215 nuevos ingresos. En este curso fueron ordenados 126 sacerdotes.

Asimismo, el número total de seminaristas menores en el curso 2020-2021 es de 827. En este año han ingresado al seminario menor 227 seminaristas. Han pasado 25 seminaristas del seminario menor al seminario mayor.

“Padre y hermano, como san José”, lema del Día del Seminario

El objetivo de esta jornada, organizada por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, que se celebra desde el año 1935, es suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. La colecta de esta Jornada se dedica al sostenimiento de los seminarios.

Este año, con el lema “Padre y hermano, como san José”, quiere resaltar especialmente la figura de san José, como modelo para los sacerdotes, en un año en el que este santo ha tomado un mayor protagonismo tras declarar el Papa el Año de san José.