“Queremos seguir transmitiendo la Semana Santa con ilusión. En estas fechas los cofrades estamos muy acostumbrados a mucha actividad. Animo a todos los hermanos a vivir la Semana Santa sabiendo que son días que nadie nos puede quitar”, asegura Ángel Maroto, Hermano Mayor de la Hermandad del Trabajo.
La corporación celebra, dentro de su programa de cultos cuaresmales, el Triduo al Cristo del Trabajo que será las jornadas del 18 al 21 de marzo en la parroquia del Corpus Christi, sede canónica de la hermandad.
También el próximo 21 de marzo será la Función principal e imposición de medallas de la hermandad a los hermanos, seguida el 26 de marzo, Viernes de Dolores, de la celebración del Vía Crucis, a las 20 horas.
De cara a la Semana Santa, el Lunes Santo habrá jornada de puertas abiertas para la veneración en el templo de Jesús del Trabajo y la Virgen de la Luz, de 10 a 19 horas. En este día, a las 16 horas, horario de la salida de la estación de penitencia, tendrá lugar una Eucaristía.
“Es importante seguir transmitiendo la Semana Santa con ilusión a nuestros hijos, incluso ambientando la casa en este sentido para que, a pesar de las circunstancias, puedan tener la experiencia de este tiempo tan especial”, destaca Ángel Maroto.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada