Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2019

Ya sean de chocolate, cabello de ángel, de crema o sin relleno, las Tortas de la Virgen tienen todas la bendición del cielo. La Hermandad del Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza vuelve a llevar a cabo esta iniciativa con la idea de seguir manteniendo una de sus obras de Misericordia, la Casa de la Esperanza.

Desde mañana hasta el domingo podrán adquirirse las populares tortas en el puesto que se montará en la Fuente de las Batallas en horario de 10 a 22 horas.

La Hermandad ha abierto esta propuesta a la participación de voluntarios que quieran echar una mano en el puesto de venta durante este fin de semana. “Nuestra idea es abrirla a la participación de todos, que no sean solo los hermanos de la Junta Directiva los que estén implicados”, señalan desde la Hermandad. “La Hermandad tiene que ser una cosa de todos. Si perdemos el concepto de Hermandad no salen las cosas”.

Para participar como voluntario o para reservar una torta a recoger en el puesto, la Hermandad pone a disposición la cuenta de correo info@esperanzagranada.com.

LA CASA DE LA ESPERANZA

Detrás de estas Tortas de la Virgen se esconde efectivamente una de las joyas de la hermandad como es la Casa de la Esperanza, un proyecto social destinado a la atención de madres solteras en riesgo de exclusión social con hijos pequeños.

Este grupo de familias “monomarentales” encuentra en esta casa, además de un techo, una esperanza fuera del contexto de trata o marginalidad del que provienen.

La Casa de la Esperanza ya ha albergado a más de una treintena de personas en sus apenas dos años de existencia. La iniciativa de las tortas no es sino una de tantas ocasiones para colaborar en el mantenimiento y asistencia de las necesidades materiales de esta vivienda que supone un verdadero hogar para muchas mujeres en situación de dificultad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social