Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2019

Cientos de fieles acudirán hoy a Cogollos de la Vega para participar este festival de canto de villancicos que congrega a todas las parroquias del Arciprestazgo de Alfaguara.

Esta iniciativa, que cuenta ya con más de dos décadas de vida, va rotando cada año por cada una de las 13 parroquias que componen el arciprestazgo y es una cita importante en las celebraciones navideñas en esta área de la diócesis de Granada.

“La gente lo vive muy entusiasmada”, comenta el Arcipreste de Alfaguara, D. Antonio Angulo. “Es una forma también de visualizarse como cristianos cada año. Esto llama la atención y, cuando nos preguntan qué pasan y por qué nos reunimos, les decimos ‘que ha nacido el Señor’”.

Los ensayos comienzan en el mes de octubre y la gente que se anima a participar se reúnen todas las semanas para ensayar, creando un clima fraterno y de alegría que se acentúa por estas fechas, tal y como aseguran desde el Arciprestazgo de Alfaguara.

A los cantos se sumará un ágape multitudinario al final del festival con la comida que aporta cada uno de los coros participantes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social