Fecha de publicación: 17 de abril de 2022

Del Santo Evangelio según San Juan

Jesús respondió a Felipe y Andrés:
«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.

Como dijo el Papa Francisco, “contemplemos al crucificado. El perdón brota de sus llagas, de esas heridas dolorosas que le provocan nuestros clavos. Contemplemos a Jesús y veamos que nunca hemos recibido una mirada más tierna y compasiva”.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Tú inclinas tu rostro sobre el Calvario, sobre el mundo y sobre sus necesidades. Y entonces, cuando parece que con tu Buena Muerte todo ha terminado, Tú lo llevas a su culminación. También en este Viernes Santo, nuestro mundo necesita confiar en tu mirada y en tu sabiduría. El protagonismo de la Historia no es humano, sino tuyo. Tu Cruz, hace descubrir cómo te quisiste identificar con los débiles, para confundir a los fuertes y para manifestar la cercanía de Dios con ellos. En toda familia, en todo grupo o comunidad cristiana y en la misma sociedad se repiten tres elementos: siempre hay alguien más fuerte, algunos más manipulables y otros más débiles, que padecen en manos ajenas. Por eso, dirigimos la mirada al árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo y te damos gracias porque nunca abandonas. Por muy oscuras que se pongan las cosas, Tú, Señor, siempre estás y realizas tu salvación.

Te pedimos Señor, por esta Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Parroquia de San Juan de Letrán. Danos la alegría de tu salvación y fortalece la fe de quienes se sienten vacilar o se alejaron de ella y de la Comunidad Cristiana.

Padre nuestro

Francisco Tejerizo