Fecha de publicación: 2 de mayo de 2024

Día del centro Juan XXIII.

El pasado día 26 de abril se vivía un acontecimiento especial para los Centros de Juan XXIII de Zaidín, Chana y Cartuja, en Granada. Se celebraba el día del Centro.

D. Rogelio Macías, su fundador, fue un sacerdote de nuestra Archidiócesis de Granada, un hombre bueno y valiente que una vez soñó con un lugar donde poder educar a los niños y jóvenes, sin importar su procedencia ni sus recursos. Un lugar en el que como él mismo decía se pudiera educar desde el corazón. Pues bien, uno de esos lugares es el colegio Juan XXIII de Cartuja.

El día del Colegió comenzó tal y como D. Rogelio quería: con la celebración de la Eucaristía. La presidían D. Enrique Rico, Vicario general de la Diócesis de Granada, y D. David Cuerva, capellán del colegio. Nos acompañaba también D. Juan María Ramos, presidente del Patronato Juan XXIII; además de profesores, alumnos, representantes de las familias y de todos aquellos que trabajan con nosotros.

En la homilía, D. Enrique nos daba unas pinceladas sobre la importancia de hacer de nuestra vida una locura en clave Evangélica. Nos decía que cuanto más nos parecemos a Dios, más nos entregamos a los demás y más nos hacemos como los niños, a quienes Jesús ponía de ejemplo para entrar en el Reino de los cielos.

Nos animaba a vivir nuestra tarea educativa siendo sal y luz. Sal, que cambia el ambiente, sal que transmite la alegría del Evangelio, que ayuda a escribir en el alma de nuestros alumnos y que los acerca a la verdad.

Nuestra excelencia es la de llenar y llenarnos del Señor para llevarlo a todo el mundo, así nuestra comunidad no solo será humana sino también divina.

Posteriormente, daba comienzo en el patio los desfiles de alumnos y actuaciones, desde infantil hasta secundaria. Este año bajo el lema común: las obras de pintores célebres que recreaban nuestros alumnos en un ambiente lleno de color y originalidad.

 

No faltaron los stands, en los que, bajo carpas, los alumnos de bachillerato nos ofrecían dulces y limonadas, competiciones de ajedrez, elaboración de chapas, marcapáginas, saquitos de semillas perfumados y muchos más.

Un día en que, de nuevo, nuestra comunidad educativa disfrutaba de la fiesta, que con tanto cariño todos, cada uno desde su ámbito, habíamos preparado con tanto esmero.

María Viñas Tirado, Equipo de Pastoral Juan XXIII Cartuja