Fecha de publicación: 5 de abril de 2022

Tres años de parón, si a los dos de pandemia sumamos el factor meteorológico del año anterior. Este es el tiempo en que la Hermandad de Santa María de la Alhambra no sale con su paso en la Semana grande.

Saliendo de un enclave incomparable como es la Alhambra, esta estación de penitencia atravesará de nuevo las calles de la ciudad de Granada cargada de ilusión y promesas después de todo este tiempo. “Tenemos ganas de vernos en la calle con nuestros titulares, que vayan al pueblo de Granada, con todo el conjunto de imágenes, olores y sonidos que hacen de nuestro paso una evangelización desde los sentidos”, dice el Hermano Mayor, Rafael Ruiz.

La participación ahora ha igualado las cifras del 2019, algo que llena de esperanza a la hermanda y confirma que no existe ningún decremento en ese sentido. Como novedad, este año la hermandad estrenará además los cuatro fanales que van en el paso, así como la manguilla de la cruz procesional, un nuevo estandarte de la juventud y treinta túnicas de la sección infantil.

TRIDUO Y RECORRIDO DEL SÁBADO SANTO

La Hermandad comienza este 6 de abril su Solemne Triduo en su sede canónica de la iglesia de Santa María de la Alhambra. Comenzará cada día a las 19 horas con la Santa Misa. El Viernes de Dolores, antes de la Eucaristía, la hermandade concluirá la celebración del Triduo con un Via Crucis desde el entorno de los palacios de Carlos V y los palacios árabes.

El recorrido del Sábado Santo comenzará a las 18 horas, con la salida de la procesión desde calle Real de la Alhambra, para seguir por Puerta del Vino, calle Real, Puerta de la Justicia, saliendo al Paseo central de coches hasta la Puerta de las Granadas. De allí sigue a Cuesta Gomérez, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, San Matías, Plaza de la Mariana, Ganivet, Puerta Real, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Pasiegas y Catedral, donde tendrá lugar la oración junto con el arzobispo.

De nuevo salida por la Puerta del Perdón, Cárcel Baja, Gran Vía, Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos, Plaza Nueva y Cuesta Gomérez, para volver por el mismo trayecto hacia su sede canónica. “Pedimos a todos que nos acompañen, que cuando pasemos con nuestra Señora de las Angustias, pidan tanto por el final del covid como por Ucrania”, dice el Hermano Mayor. “Entre todas estas oraciones algo le llega al Señor y algo se resuelve”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social