Fecha de publicación: 15 de marzo de 2021

La comunidad parroquial de Santa Fe se acercó con gozo a iniciar este camino de oración de siete días frente a su querido Cristo de la Salud, protector de la localidad granadina en tiempos de epidemia y pestes desde hace más de tres siglos.

Junto a D. Eduardo Martín Ramírez, este Septenario cuenta con la participación del Arzobispo Mons. Martínez, que acudirá diariamente a la ermita a predicar y presidir la celebración hasta el próximo viernes 19 del marzo. Les acompañarán también tanto la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío como las religiosas de Carmen Sallés de la localidad, que estuvieron presentes en la ermita este fin de semana.

Tras un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento, la comunidad parroquial y los fieles conectados en directo desde el canal diocesano Virgen de las Angustias TV, celebraron estos dos primeros días de septenario dentro del tiempo de Cuaresma, con el corazón puesto en la pandemia y los en los últimos terremotos con epicentro en Santa Fe.

Quiso comenzar Mons. Martínez haciéndose eco de las aflicciones que estas circunstancias provocan en nosotros. Recordando la necesidad que tenemos de unos de otros, pues la Iglesia “es la familia que ha nacido del costado abierto de Cristo”. Con la mirada puesta en la talla del Cristo de la Salud de Santa Fe, D. Javier recordó el sábado 13 que “el cristianismo es que Dios se ha hecho carne” y que Dios, “rico en misericordia, por el gran amor con el que nos ha amado, nos ha salvado en Jesucristo”.

PARA QUE PODAMOS VIVIR CONTENTOS

Girándose ante la figura del Cristo de la Salud, el Arzobispo recordaba cómo su sufrimiento, su entrega por cada hombre, se da en el tiempo presente para que podamos participar de la alegría de Dios.

“Si Cristo no hubiera resucitado no recordaríamos su crucifixión, por supuesto, porque Cristo ha vencido a la muerte y al mal. ¡Todo eso para que yo pueda vivir contento! Precisamente de ese modo, de esa forma, te muestras y revelas como el verdadero Dios. ¡Tú quieres que estemos contentos! Y te entregas a Ti mismo para que nosotros podamos vivir contentos”, concluía, sabiéndose a las puertas del IV Domingo de Cuaresma, el “Domingo de la Alegría”.

Terminó la celebración con el canto del Himno al Cristo de la Salud, que hasta el próximo viernes podrá seguirse en directo desde el canal diocesano VA Televisión (www.vatelevision.com).

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social