Fecha de publicación: 25 de mayo de 2021

Este santo mártir seglar vietnamita nació en el poblado de Ke-coi el año 1780 y fue cristiano desde pequeño. A los 25 años se le encomendó la administración económica de la parroquia y también el oficio de catequista. Y cumplió con mucha diligencia ambos encargos a lo largo de muchos años.

Su martirio fue consecuencia de la denuncia de dos maleantes a quienes el mártir se había negado a dar arroz y que aseguraron a las autoridades que en el pueblo había varios sacerdotes y una iglesia. Supieron a tiempo los sacerdotes y Pedro la denuncia y abandonaron el pueblo poniéndose a salvo. Pero Pedro quiso saber qué habían hecho con la iglesia y volvió no tan disimuladamente como él creía.

Conocido y delatado, fue arrestado. Llevado ante las autoridades, dijo claramente que él no era sacerdote como en un principio habían creído las autoridades, pero que sí era cristiano. Invitado entonces a apostatar o morir, eligió el martirio. Y así por el nombre de Cristo fue decapitado el 25 de mayo de 1857. Fue canonizado el 19 de junio de 1988.