Fecha de publicación: 1 de febrero de 2021

La celebración este año de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, el 2 de febrero, viene marcada también por la situación de pandemia.

En ese contexto, la celebración que convocaba a religiosos y religiosas, consagrados y consagradas, en la Catedral, pasa a celebrarse de forma más reducida en la Santa Misa de la iglesia parroquial del Sagrario, con la participación de los representantes de la Conferencia de Religiosos Españoles en Granada (CONFER) y de la Conferencia Española de Institutos Seculares en Granada (CEDIS).

La Misa podrá seguirse en directo por internet en el canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com, el martes 2 de febrero, a las 19 horas.

En esta Santa Misa los consagrados y consagradas renovarán su profesión y pedirán al Señor que “nos fortalezca y decirle que ‘aquí estamos’”, explicaba Severino Calderón, franciscano en Granada y vicepresidente de CONFER Granada, en el programa diocesano “El Espejo”, emitido el pasado 29 de enero en COPE Granada y COPE Motril.

El lema de este año de la Jornada es “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido” y su objetivo es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

Escuchar “El Espejo” (COPE Granada y COPE Motril), en el programa dedicado a la vida consagrada.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social