Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2023

Celebrado el pasado 16 de diciembre.

El sábado, 16 de diciembre, Mater Christi celebró el tercer Retiro Espiritual de este curso en una jornada diseñada providencialmente para ser el puente, entre la espera de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo y la alegría de caminar hacia el encuentro del nacimiento de Dios Salvador.

La meditación planteó la conversión en este tiempo de espera; el despertar de los sentidos espirituales, para estar atentos a las gracias del cielo; la humildad para acercarse al sacramento de la Penitencia, único camino para vivir en la verdad; pero, sobre todo, la alegría infundida por San Pablo en la Segunda Lectura del Domingo Gaudete, que es el impulso revitalizador para vivir con esperanza la Primera Venida de Jesucristo, la Navidad. En este breve tiempo que resta hasta el nacimiento de Jesús en el Portal preparado en el corazón, la Santa Madre Iglesia nos interpela a mantener la ilusión junto a Nuestra Señora de la Esperanza y aprender de Ella a acoger la llegada del Verbo.

Mater Christi dedicó la segunda parte del Retiro a transmitir un rasgo fundamental de nuestra fe: La acción de gracias.

Dar las gracias es un gesto, una actitud y un estilo de vida, de modo de reconocer que todo procede de Él, los méritos y talentos, los frutos y las obras, es el mayor acto de humildad para dar gloria a Dios.

Se enumeraron numerosos motivos para dar gracias a Dios, constatando que en este final del año civil y comienzo del año litúrgico, nuestra vida es un regalo y un don que solo tiene sentido si imitamos el ‘Fiat’ de la Virgen María y ofrecemos nuestra vida como acción de gracias.
El próximo Retiro Espiritual tendrá lugar D.M. el día 20 de enero de 2024.
Gregorio Cuenca Zafra
Mater Christi, Granada.