Fecha de publicación: 11 de abril de 2022

“Tomad y comed todos de Él, porque este es Mi Cuerpo. Tomad y bebed todos de Él, porque esta es Mi Sangre”. Cuerpo entregado, sangre derramada para la salvación del mundo.

Nunca acabaremos de entender el milagro de la entrega, el don de la Eucaristía, el hacerse presente en medio de nosotros en los signos sacramentales pobres y humildes, como es Jesucristo.

Se ha hecho pobre y humilde para que todos podamos acceder a Él, recibirlo a Él, vivir de Él, encontrarnos con Él. Y en la medida que participamos de la Eucaristía, en la medida que celebramos la Santa Cena, encontramos la verdadera fraternidad. El camino de la fraternidad que es el camino de la misericordia y del amor. En un mundo dividido, enfrentado, disgregado, la Eucaristía es signo de unidad, de comunión; nos alimenta para seguir siendo testigos de Jesucristo; para que podamos seguir viviendo plenamente el Evangelio.

Que todos nosotros, los que creemos verdaderamente en Tu cuerpo entregado y en Tu sangre derramada seamos signo de fraternidad, de entrega; y de Iglesia y de comunión.

Pues, todos juntos con la alegría de sentirnos hermanos nos atrevemos a decir:

Padrenuestro

Manuel García Gálvez