Un 20% del total de personas a las que atiende Proyecto Hombre Granada son mujeres que demandan ayudar para superar cualquier tipo de adicción en las que actualmente destaca el consumo de alcohol, porros o cocaína.

Desde Proyecto Hombre Granada y para responder a esta necesidad de asistencia, y complementando el trabajo que se realiza desde la comunidad terapéutica mixta de Huétor Santillán, se ha puesto en marcha desde inicios del 2020 una vivienda de apoyo al tratamiento para mujeres con un total de 9 plazas para acoger a residentes que están realizando terapia para superar adicciones y necesitan un acompañamiento integral también en el lugar donde residen.

La rutina habitual de estas usuarias es recibir terapia por las mañanas en el Centro de Santa Paula y por las tardes la participación en diversas actividades que se desarrollan en esta vivienda como talleres o actividades de ocio organizadas por monitores y voluntarios profesionales.

UN SUEÑO CUMPLIDO

“Para nosotros este proyecto era un sueño”, afirma D. Manuel Mingorance, director de Proyecto Hombre Granada. “En este espacio las mujeres pueden tomarse un tiempo, reflexionar sobre su vida, las causas de la adicción y la mejor manera de afrontarlas”.

De esta forma, estas mujeres se suman a las más de 1.000 personas a las que Proyecto Hombre tiende su mano para superar cualquier tipo de adicción: “el patrón de las adicciones también va cambiando, actualmente hay muchos tipos, adicción a las compras, al sexo, al juego, además de las sustancias”.

“Creemos firmemente en los grupos de autoayuda y en fomentar la libertad de la persona. Es fundamental la motivación, el querer curarse, pero aunque hay gente que piensa que no es posible curarse de una adicción, hay esperanza, es posible sanar con el 100% de garantías con el correcto acompañamiento y la correcta motivación”, asegura D. Manuel Mingorance.

Aquellas personas que deseen ser voluntarios o colaborar con Proyecto hombre Granada pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 958 29 60 27 o en www.proyectohombregranada.org.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada