Fecha de publicación: 21 de abril de 2023

La película “Libres”, producido por Bosco Films y Variopinto Producciones, sobre la vida de clausura en los monasterios, se estrena en cines hoy viernes 21 de abril. También en Granada, en los Cines Kinépolis.

“Libres” recorre 12 monasterios para adentrarse entre los muros de la vida “en clausura” y da a conocer de primera mano qué es lo que lleva a una persona en el siglo XXI a decidir renunciar a una vida “en el mundo” a cambio de una enorme vida interior.

“Lograr el permiso de acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto para nosotros, y lo conseguimos gracias al apoyo de la fundación DeClausura. Son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios de clausura. Más excepcional todavía que las personas que en ellos habitan hayan abierto su alma ante un equipo de cine” apuntan desde las productoras.

Para el equipo de producción, “el rodaje ha sido un trabajo delicado y con sumo respeto, estamos agradecidos por la confianza de las congregaciones religiosas que han abierto las puertas de sus monasterios para que “Libres” se pueda realizar. Entrar en el silencio, la paz y el estilo de vida de estos hombres y mujeres ha sido una experiencia única y nos sentimos muy contentos de poder llevar esta cinta próximamente a las salas de cine”, señalan.

 

[mx_youtuber type=”video” id=”uUAaUwfLUhE” display=”header,title,channel”]