Fecha de publicación: 19 de mayo de 2021

Nuestro arzobispo, D. Javier Martínez, abrirá la tercera edición del Congreso Internacional Avilista, una convocatoria de la Diócesis de Córdoba, para promover y profundizar en el estudio y vida de san Juan de Ávila, patrono del clero diocesano español.

El III Congreso Internacional Avilista se celebra en Córdoba y Montilla del 29 de junio al 2 de julio, coincidiendo este año con el 75 aniversario de la proclamación de san Juan de Ávila como patrono del clero español. El Congreso ha abierto sus inscripciones, tanto en modalidad presencial como on line, y está dirigido especialmente a sacerdotes diocesanos, formadores de seminarios y seminaristas.

Se abordarán temas como “La Sagrada Humanidad de Cristo en la teología avilista”, “La escuela sacerdotal avilista”, “La espiritualidad del presbítero diocesano a la luz de la teología de San Juan de Ávila”, con la participación de destacados conocedores del santo, así como mesas redondas y turnos de diálogo con los ponentes. Entre ellos, también participa el sacerdote de Granada y profesor en el instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis D. Ricardo Aldana Valenzuela, que hablará sobre “La Palabra de Dios en la teología avilina”.

Asimismo, está previsto que Virgen de las Angustias Televisión (VA Televisión), la televisión diocesana de Granada que emite por internet en www.vatelevision.com, pueda ofrecer la sesión inaugural de nuestro arzobispo D. Javier gracias a la señal del Obispado de Córdoba.