Desde el Vaticano ya están calentando motores de cara a la JMJ de Panamá, de modo que su Santidad el Papa Francisco ya ha emitido un video dedicado a los jóvenes participantes.

El lema de esta edición, en relación con las palabras de Virgen María en la Anunciación ‘He aquí la Sierva del Señor, hágase en mí según Tu Palabra’, es clave para el mensaje que el Papa dirige a los jóvenes.

“Sus palabras son un sí valiente y generoso, un sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación. Salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás.”

La preocupación por la vocación en los jóvenes, ya uno de los temas principales del pasado Sínodo, se encuentra igualmente presente en las palabras del Papa Francisco: “Ponerse al servicio de los demás no significa solo estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María. (…) Todas la vocaciones son modos de servir a Jesús. Lo importante es descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir ‘sí’”.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada