Fecha de publicación: 27 de octubre de 2022

En 1997, durante el ministerio episcopal de nuestro arzobispo D. Javier Martínez en la sede de Córdoba, se implantaba el Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, al servicio de la Iglesia diocesana y universal, vinculado al Camino Neocatecumenal.

Para celebrar esta efeméride, la Diócesis de Córdoba acogía el miércoles 25 de octubre una celebración de acción de gracias, a la que asistió nuestro arzobispo D. Javier y su sucesor en la sede cordobesa D. Juan José Asenjo.

El Seminario lleva así un cuarto de siglo de formación misionera, de vocaciones a la vida sacerdotal y de acogida a seminaristas del todo el mundo en la diócesis cordobesa. Un Seminario que también está presente en la Archidiócesis de Granada, ubicada en el Paseo de Cartuja, junto al Seminario Diocesano San Cecilio.

TRANSMISORES DE LA FE
En sus palabras, el obispo de Córdoba ha destacado que “la familia es uno de los principales transmisores de la fe” y a todas los presentes les ha pedido “que no olvidéis nunca vuestros orígenes”, informó la Diócesis de Córdoba. Además, ha destacado el valor de las celebraciones litúrgicas del Camino Neocatecumenal e igualmente les ha pedido “que no dejéis de hacerlo nunca”.

Para los seminaristas, monseñor Demetrio Fernández ha tenido unas cariñosas palabras y les ha resaltado “sois la corona del Seminario”. Además, los ha invitado a reflexionar “sobre la santidad en medio de lo cotidiano, aunque a veces nos veamos lejos de ese ideal”. En vuestro servicio como presbíteros “se os pedirán grandes estrategas porque el pueblo de Dios espera de vosotros que seáis santos”, informó la Diócesis cordobesa.

En el acto de acción de gracias, monseñor Demetrio Fernández ha bendecido las recién terminadas obras de ampliación y vivienda de los hermanos en misión.

Jacob Martínez, rector del Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, ha confirmado que las celebraciones de acción de gracias continuarán.