Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2023

Se celebra en Madrid desde hoy y hasta el día 24.

Sala donde se reúne la Asamblea Plenaria en la CEE.

Mons. José María Gil Tamayo participa esta semana en la Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Junto al resto de hermanos en el Episcopado, los obispos estudiarán distintos proyectos y documentos, como el “Proyecto a favor de la Proyecto en favor de la dignidad de la persona” de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana, la Propuesta de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso para la constitución de la Mesa de diálogo interconfesional de España entre la Iglesia católica y las distintas Confesiones cristianas, el Directorio sobre las retransmisiones de celebraciones litúrgicas que han redactado de manera conjunta las Comisiones Episcopales para las Comunicaciones Sociales y para la Liturgia, o la Presentación de la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida de la puesta en marcha del Proyecto marco de Pastoral de Juventud, entre otros asuntos.

Asimismo, conocerán el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico y recibirán información sobre la organización del próximo Congreso “La Iglesia en la educación”, organizada por la CEE. Este Congreso se celebrará en febrero de 2024 en Madrid, tras la convocatoria en el mes de octubre de los paneles de experiencia llevado a cabo en modalidad on line.

El Sínodo, celebrado en el Vaticano del 4 al 29 de octubre, así como otros asuntos de seguimientos y distintos nombramientos completarán las jornadas de trabajo, que comienzan hoy lunes día 20 y se extenderán hasta el día 24.