El club juvenil “Alama”, centro para jóvenes y adolescentes del Opus Dei cumple 50 años de su fundación, una iniciativa creada por un grupo de padres para fomentar la formación cristiana y el ocio para chicas jóvenes.

Mañana, a las 12:30 horas se celebrará la Eucaristía de Acción de gracias por el 50 aniversario del club juvenil en la iglesia del Sagrario.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presidirá la celebración y D. Javier Palos Peñarroya, Vicario de la Prelatura del Opus Dei en Andalucía Oriental, D. Antonio Balsera Fernández, Capellán del Club Alama, y D. Juan Fernández Capo concelebrarán en la Misa.

El club juvenil Alama invita a todas las familias, amigos y personas cercanas al centro Alama a participar en la Eucaristía.

Club juvenil Alama

Alama es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, que busca prestar a los padres y madres una ayuda en la formación de los hijos.

Su objetivo es promover opciones atractivas de tiempo libre y cooperar con las familias para la formación en valores de las nuevas generaciones.

Esto es así desde hace casi 50 años, cuando el club ni siquiera tenía una sede y las primeras asociadas desconocían que estaban iniciando una historia. Fue en los primeros 70 cuando Alama pudo organizar actividades desde un lugar propio y los padres pidieron al Opus Dei que impartiera la formación cristiana.

La Asociación Juvenil Alama tiene su sede en la calle Gran Vía nº 41, 2º.