Comienza mes que quiere despertar nuestra conciencia misionera como Iglesia enviada a todos los pueblos. La Delegación de Misiones nos anima a participar en la Eucaristía que tendrá lugar hoy primero de octubre en el convento de la Plaza de las Descalzas, “para orar con toda la Iglesia por su renovación misionera”.
Aprovechando la conmemoración del día de Santa Teresa de Lisieux, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones, se convoca esta Santa Misa como una ocasión para los fieles de la diócesis a despertar nuestra conciencia misionera, que consiste en recordar que todo bautizado es un enviado.
“Los que fuimos bautizados en las parroquias de las Iglesias de Granada y Guadix-Baza, hemos de creernos y sabernos enviados por el Señor Jesús a todas partes, sin excluir ningún rincón de la tierra”, ha dicho el Delegado de Misiones en Granada, D. Elías Alcalde.
El Papa Francisco, al convocar en octubre de 2017 este Mes Extraordinario, nos invitó a “retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral” de las propias comunidades de fieles, de forma que pueda crecer el amor a la misión “que es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo”.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada