Fecha de publicación: 7 de abril de 2022

La cofradía de la Soledad y Descendimiento espera con mucha emoción su próxima salida a las calles de Granada. Por el momento, en estos días concluye la celebración de su Triduo en su sede canónica. Tres días que culminarán con la Función Principal el 8 de abril a las 20 horas, que predicará su consiliario, D. Miguel Córdoba, que hablará de la importancia, en sus palabras, de “ese estar con la madre, de estar con quien lo necesita, de la escucha y el perdón”.

Se respira un ambiente positivo en esta hermandad, esperando poder salir de nuevo con sus pasos, y confiando en que el 1 de noviembre de este año puedan celebrar definitivamente el reconocimiento canónico de su coronación, aplazada desde hace dos años.

“De cara a la salida estamos con muchísima ilusión, aunque nos está costando bastante trabajo conservar el mismo número de hermanos, pues hemos tenido algún número de bajas”, explica el Hermano Mayor, Enrique Crespo. “Hemos conseguido cubrir todos los puestos pero con bastante más esfuerzo que otros años, en los que llegábamos con más margen”.

Este año el paso del Descendimiento incorporará una nueva capilla musical de acompañamiento al Cristo y estrenará los guardabrisas del paso.

RECORRIDO Y HORARIO

El itinerario de esta hermandad no presenta variaciones, saliendo a las 18:30 horas desde el Atrio del Real Monasterio de San Jerónimo. Desde allí recorrerá Rector López Argüeta, San Juan de Dios, Nueva del Santísimo, Navarrete, Santos, Santa Paula, Porteria de Santa Paula, Marqués de Falces, Gran Vía de Colón, Plaza Isabel La Católica, Plaza Luis Rosales, Plaza de las Descalzas, Plaza San bJuan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, para enlazar con la carrera oficial. El regreso a su sede canónica está previsto hacia las 00:30 de la madrugada.

“Sobre todo quiero que la disfrutemos, que seamos conscientes de todo lo que hemos pasado y de la suerte que tenemos”, dice Crespo. “Ojalá se detenga la barbarie de la guerra que vemos todos los días por televisión, ofreceremos nuestras intenciones por ello”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social