Fecha de publicación: 5 de enero de 2023

En esta Navidad, la ONG Policía Solidaria ha realizado una donación de juguetes para niños de 0 a 11 años para el programa diocesano “Ayuda a Ucrania” que han sido repartidos a lo largo de toda la mañana.

De esta forma, los niños llenos de ilusión y expectación han recibido según su edad varios juguetes y regalos entre los que había juegos educativos, peluches, coches y muñecas, entre otros.

Con el agradecimiento de las familias, han sido los voluntarios de la ONG y del programa “Ayuda a Ucrania” los encargados de repartir estos regalos para los más pequeños cuyas familias residen en nuestra diócesis después del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022.

La ONG Policía Solidaria surgió hace más de un década y fue creada por Sindicato Unificado de Policía (SUP) como consecuencia de un sentimiento social para dar respuestas a los problemas sociales con acciones conjuntas y colaboraciones estratégicas.

Esta donación navideña se suma así otras acciones previas ya realizadas para colaborar con el programa “Ayuda a Ucrania” como la entrega a comienzos del mes de diciembre de alimentos también para ser repartidos uniéndose así a la sensibilidad de los granadinos con el sufrimiento de las víctimas de esta guerra en Europa, motivo por el cual el Arzobispado de Granada puso en marcha el pasado mes de marzo el programa de ayuda a la acogida de refugiados ucranianos.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social