La Tienda Diocesana “Cruz de Elvira”, situada en la entrada de la Alcaicería, ha entrado en una iniciativa creada por el Programa “Granada Ciudad de Literatura Unesco” y a partir de ahora formará parte de un Mapa de Librerías de la Ciudad asociado a esta mención, realizada por la UNESCO en 2014 en la que reconoce a Granada como Ciudad de la Literatura y entra en la Red de Ciudades Creativas, en la que hay ciudades como Edimburgo, Dublín, Cracovia, Reikiavik, Iowa City, Melbourne, Praga, Heidelberg, Barcelona o Montevideo.
En este marco, la Librería Diocesana “Cruz de Elvira” ha mostrado su apoyo a la mención de la Unesco a la ciudad y ha obtenido la placa conmemorativa diseñada para ponerla en un lugar visible y es una muestra del compromiso de la Librería con el posicionamiento de Granada como ciudad cultural y literaria.
El responsable de la Librería Diocesana, Rafael Saco, ha expresado que “nuestro ánimo siempre está en integrarnos en todo lo que sea la cultura granadina y participar en todo lo que sea fomentar nuestra cultura, nuestra ciudad y todo lo que ello aporta a la cultura universal”. “Lo que intentamos en nuestra librería es poder ofrecer a todos los turistas, también a los granadinos que están interesados por su ciudad, toda aquella historia o libros sobre Granada, a nivel cultural o artístico”, ha señalado Rafael Saco. Asimismo, ha afirmado que “para nosotros es un gran reto estar siempre al día”, respecto a las novedades culturales de Granada.