La celebración de estos 75 años debía de haber tenido lugar el pasado mes de octubre, coincidiendo con la fecha exacta en que se inauguró esta capilla, pero las restricciones sanitaras obligaron al traslado de la fecha.

“El convento original del Santo Ángel Custodio estaba en la avenida de la Gran Vía en el edificio que ocupaba el Banco de España. Se trasladaron hace 75 años a la calle San Antón. Hubo que hacer obras para adaptar la capilla al nuevo convento, consagrándose finalmente al Santísimo Cristo de San Agustín en el año 45”, explica el Hermano Mayor de la hermandad, Vicente Molina.

El acto contó con la presencia del vicario territorial de la zona, D. Francisco José Tejerizo, que ayudó a descubrir la placa, para proceder posteriormente a su bendición.

OTRA EFEMÉRIDE EN ESTE AÑO JUBILAR

Este 75 aniversario de la capilla se suma a las celebraciones del V Centenario de la hechura del Cristo de San Agustín, en el transcurso de este Año Jubilar concedido por la Santa Sede.

Por ello hasta el próximo 14 de septiembre, todo aquel que peregrine y rece frente a este famoso Cristo de la calle San Antón, podrá recibir si quiere el don de la Indulgencia Plenaria dentro de las condiciones ordinarias establecidas por la Iglesia de Confesión sacramental, comunión eucarística y rezo por las intenciones del Santo Padre.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social