Fecha de publicación: 8 de abril de 2022

La vida de muchas hermandades ha estado atravesada por muchas dificultades, entre ellas destaca la de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Valle y Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva.

Una hermandad que tuvo que ser suspendida durante un año por problemas económicos y a la que siguió, como a todas, las consecuencias de la suspensión de las procesiones públicas por el virus. Su Hermana Mayor, María Jiménez Muriel, asegura que ha sido “una época bastante dura” pero que cuentan con “un grupo importante lleno de mucha ilusión”.

Ahora regresan con sus pasos, que hablan de la muerte y resurrección, a las calles de Motril tras la suspensión de las restricciones a las procesiones de Semana Santa. Unas salidas que afrontarán con “un nuevo ahínco” tal como afirma su consiliario, D. José Albadalejo.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo comenzará con el toque de corneta a las 15 horas en el interior de la iglesia de la Encarnación, que precede a algunas lecturas sobre la Pasión del Señor y a las celebración de los santos oficios a las 17 horas.

La hermandad saldrá con su Calvario a las 19:30 horas desde el templo pasando por Plaza de España, Romero Civantos, Plaza Díaz Moreu, Catalanes, Zapateros, Plaza de los Agustinos, Ruiz, Señor de Junes, Manjón, Cañas, Jazmín, Plaza de la Libertad, Cardenal Belluga, Curucho, Arco Oliver, Cruz de Conchas, Chispas, Nueva, Teatro, Plaza de Bustamante y Plaza de la Cruz Verde antes de comenzar la carrera oficial.

“Debemos participar en este acto tan importante que es la Semana Santa en la muerte y resurrección del Señor con toda la fe y la ilusión”, dice Jiménez Muriel, “después de los últimos años de austeridad, en las salidas procesionales para revitalizar la celebración de la muerte y resurrección de nuestro Señor.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social