Durante esta semana continúan las celebraciones del Sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo a distintos grupos de parroquias, colegios o congregaciones de la Archidiócesis.
El miércoles día 22 la S.A.I Catedral volvía a acoger este Sacramento de iniciación cristiana, que ese día les fue administrado a un total de 43 personas, procedentes de las parroquias de San Ildefonso, el Club montañeros de estudiantes, el Grupo del Camino Neocatecumenal de la parroquia Virgen de las Angustias y el Colegio Granada College.
El Sacramento de la Confirmación es uno de los Sacramentos de la iniciación cristiana, junto con el bautismo y la Primera Comunión. Es “el sacramentado de la madurez cristiana y del testimonio cristiano”, señaló Mons. Gil Tamayo en sus palabras durante la Eucaristía. “No se puede ser cristiano una temporada o en casos de emergencia. (…) Se es cristiano en la vida, en nuestro comportamiento, en nuestras actitudes, en nuestras obras. Eso es la coherencia cristiana. Eso es lo que hace que estos apóstoles ‘se coman el mundo’ con la fuerza del Espíritu Santo”, explicó.
Asimismo, D. José María habló del Espíritu Santo y los siete dones que con él reciben, al mismo tiempo que recordó a los jóvenes que “la formación para un cristiano no termina con esta celebración”. “No es una graduación, ni una puesta de largo”, subrayó. “Hay que formarse siempre, porque hay que dar respuesta a los problemas de la vida”, concluyó el arzobispo. (ESCUCHAR HOMILÍA)
Hasta el sábado 25 de mayo continúan las celebraciones en el templo catedralicio, que anualmente se celebran durante una semana en el tiempo pascual cercano a la Solemnidad de Pentecostés.
Estas celebraciones comenzaron el pasado 16 de mayo y se prolongarán hoy con los alumnos confirmandos de los colegios Monaíta y Mulhacén; el viernes 24, con las parroquias de Santo Ángel Custodio, Lanjarón, Peligros, Trevélez, Pórtugos, Busquístar, la Pastoral Universitaria; y el colegio de Escolapios; y el sábado 25, con los colegios Ave María Casa Madre, El Carmelo, salesianos y una persona particular.