Fecha de publicación: 13 de mayo de 2020

La vida es un don y ser madre un regalo. Esto es lo que afirma esta plataforma de ayuda creada para acompañar a mujeres con embarazos imprevistos o dentro de circunstancias difíciles.

La ayuda que ofrece es integral, parte de la escucha y atención a la situación que esté pasando cada mujer, hasta terminar buscando la ayuda material necesaria para que el nacimiento de cada niño sea posible.

“Sobre todo empezamos escuchando a muchas mujeres, cuáles son sus problemas, que la mayoría de veces son muy difíciles”, dice la responsable de Proyecto Ángel, Concha Robles, que se muestra optimista en la capacidad de ayuda del equipo pese a los límites a que obliga el confinamiento. “Ya sabemos que la vida tiene muchas dificultades, pero eso no significa que estas no se puedan solventar”, afirma.

El proceso de acompañamiento se lleva a cabo a través de varias figuras: el rescatador, el ángel y el facilitador. Estas tres personas son las que se encargan de ayudar a la mujer a salir de una situación difícil, de acompañarla a lo largo de todo el proceso de gestación y de ayudarla en la medida de lo posible con las necesidades materiales que pueda tener y que suelen ser una de las causas principales de preocupación.

Además del teléfono 690-290-930, la organización dispone también de la dirección de correo proyectoangelgranada@gmail.com para atender a todo el que lo necesite.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada