Fecha de publicación: 19 de octubre de 2023

El 22 de octubre, en una iniciativa que servirá también para contribuir a la mejora del exterior del templo y recuperar su vistosidad original.

19/10/2023

Con la gran acogida y la alegría de los vecinos que participaron en su edición anterior, la parroquia de Santa María La Mayor en Padul ha decidido repetir la iniciativa y han convocado para este domingo 22 de octubre su II Jornada de convivencia. “Tuvo mucho éxito y la gente quedó muy contenta. Fue un día bastante bueno. La gente se quedó con ganas de mas y hemos decidido hacer esta convivencia una vez al año”, explica su párroco, D. Carlos Fernández Peñafiel.

La convocatoria desea “juntar a la gente” y compartir una jornada juntos, al mismo tiempo que se colabora en la mejora exterior del templo, para “recuperar la vistosidad original de la fachada de la iglesia”. Una iglesia que data del siglo XVI. El ladrillo está repintado y “se trata de devolverle su apariencia original”. También la convocatoria del año pasado permitió a los asistentes colaborar en la mejora de la iglesia, en aquella ocasión para el acondicionamiento y pintura del interior.

JORNADA LÚDICA Y FESTIVA

Con la Eucaristía a las 12 horas, que se hará en la propia carpa municipal, comienza esta jornada lúdica y festiva, que continuará con actuaciones musicales y a las 14 horas la degustación de un guisado de cabezada ibérica al oloroso de Jerez, elaborado por el chef Diego Morales, natural de Padul, y su equipo de cocina.

Tras la Santa Misa y antes de esta degustación, habrá actuaciones musicales del Coro rociero Al-Badul y de la llamada Banda de los viejos. Por la tarde, la jornada de convivencia festiva continuará con café y roscos, éstos últimos elaborados artesanalmente por las vecinas del pueblo. Un taller de salsa y bachata, la gran rifa y una sesión de música con el DJ José Alcalá completarán el domingo que podrá vivirse de modo fraternal en comunidad, convocados en torno al Señor desde la alegría de la fe compartida.

Paqui Pallarés