Fecha de publicación: 2 de junio de 2023

El jueves 8 de junio, Solemne Misa a las 9 horas y, después, procesión con el Santísimo Sacramento en su Custodia.

El Santísimo Cuerpo de Cristo, en su procesión por las calles de Granada.

Granada se prepara para celebrar una de sus fiestas mayores: el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Es también el Día de la Caridad, en su Solemnidad el 11 de junio, cuya colecta en la Eucaristía de las parroquias, iglesias y templos va destinada a la acción caritativa y social de Cáritas Diocesana.

HORARIOS EN LA CATEDRAL

La Archidiócesis de Granada celebrará la gran fiesta del Corpus Christi el jueves 8 de junio, manteniendo así su tradición de celebrar esta fiesta en dicho día de la semana.

La Catedral acogerá ese día, 8 de junio, la Eucaristía a las 9 horas, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, y concelebrada por el clero diocesano. Una vez terminada la Santa Misa, se iniciará la solemne procesión en honor al Santísimo Sacramento, que recorrerá las principales calles de la ciudad, para regresar de nuevo al templo metropolitano, donde una lluvia de pétalos expresarán el júbilo de amor y devoción del Pueblo de Dios al Señor Sacramento.

Posteriormente, el domingo 11 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la Iglesia en Granada se suma a la Iglesia universal en esta celebración. Por ello, desde la Catedral, el Santísimo Sacramento volverá a salir a las calles de Granada, en el entorno del templo catedralicio. La Eucaristía en esta Solemnidad en la Catedral será a las 19 horas.

Asimismo, del 9 al 15 de junio –exceptuando el domingo 11 de junio, cuando celebramos la Solemnidad- se celebra la Octava del Corpus en la Catedral con la exposición y rezo del Santo Rosario, a las 19:30 horas, y la Eucaristía, a las 20 horas, con la procesión posterior en el interior del templo catedralicio.

Las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis, tanto en la ciudad de Granada como en la provincia, acogerán también las celebraciones del Corpus Christi en la Solemnidad, junto con la Iglesia universal, con sus horarios habituales establecidos por las propias parroquias.