Fecha de publicación: 22 de mayo de 2023

Documento de reflexión sobre los procesos electorales en 2023.La Hermandad Obrera de Acción Católica de Granada ha remitido un documento de HOAC España para ayudar a la reflexión ante los procesos electorales convocados este año en nuestro país: las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo 28 de mayo y, previsiblemente, las elecciones generales a finales de año.

“Estos procesos electorales pueden ser una buena oportunidad para renovar la conciencia que tenemos de lo que significan”, explican en HOAC Granada.

“Este periodo electoral se está desarrollando en un contexto social complicado y convulso, recordamos algunas de sus manifestaciones: la guerra en Ucrania está siendo el campo de batalla donde se ha iniciado lo que el Papa Francisco califica como tercera guerra mundial”, señala el documento. “Los retos en las elecciones de 2023 son distintos para cada ámbito: en el nivel municipal y en el autonómico, los más cercanos a la ciudadanía, son especialmente importantes las políticas de
sanidad, de empleo, de atención a colectivos especialmente vulnerables, educación, urbanismo, atención a la tercera edad, transporte, juventud o tiempo libre y cultura… Es muy importante que todas estas políticas, al servicio del pueblo, no estén condicionadas a su rentabilidad económica. De un lado, son acciones que cuidan de las personas sólo por ser personas, por otro, muchas de ellas, ayudan al progreso general”, concluye.

LEER DOCUMENTO DE REFLEXIÓN DE HOAC ESPAÑA EN ESTE ENLACE