Fecha de publicación: 25 de mayo de 2023

El viernes 26 de mayo, organizada por la parroquia Santa Isabel, para poner en práctica lo aprendido en catequesis durante el curso y “el arte de amar que Jesús nos enseña”.

El curso está llegando a su fin y, un año más, la parroquia de Santa Isabel, en Huétor Tájar, pone en marcha su gymkhana catequética, una iniciativa divertida en la que participan los niños de catequesis para poner en práctica lo aprendido durante el año.

Los más pequeños participan durante dos horas en un conjunto de juegos –hasta 12 en total-, organizados por los catequistas, sobre los temas que se han tratado durante todo el curso en la parroquia. Cada juego lo hacen dos grupos.

“Los niños lo agradecen mucho. Todos se quieren hacer presentes en este momento lúdico”, explica su párroco D. José Carlos Isla, quien recuerda que es una iniciativa que va dirigida a los niños de catequesis, pero también participan otros niños como amigos y familiares de los pequeños que se preparan para la Primera Comunión.

Organizados por grupos, la gymkhana comienza con la elección de un nombre bíblico con el que se designará el grupo al que se pertenece, y con el que se presentan ante el resto de participantes. “La idea es que todos sean protagonistas y que no haya uno solo que lleve la voz cantante, sino que todos se ayuden mutuamente a sacar adelante ese juego, de forma que puedan poner en práctica ese arte de amar que Jesús nos enseña”, explica el párroco.

Después de los juegos, los niños disfrutarán de una merienda hecha por los catequistas, con frutas, zumos, dulces, “para que también sea una fiesta y puedan compartir ese momento con todos ellos”.

La gymkhana, con la que la parroquia concluye el curso “todos juntos” con los niños de catequesis, comenzará a las 17 horas y se desarrollará en las instalaciones municipales del Recinto Ferial, en el Pabellón de Usos Múltiples, de Huétor Tájar.