Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2023

Los feligreses de la parroquia de la parroquia de San Ildefonso y Santa Cristina en Güevejar celebraron la semana pasada la festividad de su patrona, la Virgen de las Angustias.

Los habitantes del pueblo festejaron a su patrona en un triduo litúrgico del 13 al 15 de septiembre, en el cual realizaron el rezo del rosario a las 19.30 horas y la solemne eucaristía a las 20 horas. Cada día ofrecieron la celebración a la Virgen: el miércoles por ser María servidora fiel de Dios, el jueves por ser abogada nuestra y el viernes le pidieron que intercediera por la salud de los enfermos.

La ofrenda floral se llevó a cabo el viernes después de la eucaristía, a la que muchos devotos acudieron para ofrecer sus flores a la Virgen y pedirle alguna gracia. El sábado prepararon la imagen para poder exponerla en la parroquia en la eucaristía del domingo a medio día, donde estuvieron invitadas las autoridades de la localidad, varias hermandades e incluso algunas de la ciudad de la Granada. La ceremonia fue ambientada por un coro rociero.

Esa misma tarde, a las 21 horas, la Santa Imagen comenzó su solemne recorrido por las calles del pueblo. La procesión, el evento anual tan esperado por los habitantes, estuvo acompañada por la música de la banda del pueblo, que añadió un toque emotivo a la atmósfera.