Esta mañana, D. Ignacio Noguer Carmona, Obispo emérito de Huelva y que también fue pastor en la diócesis hermana de Guadix, ha recibido sepultura en la catedral onubense.
Nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez ha acompañado este adiós y orado, junto a los hermanos en el episcopado, familiares y fieles diocesanos, por su descanso eterno en el Señor. Asimismo, en esta santa misa, se ha dado gracias a Dios por su vida y servicio a la Iglesia como pastor, primero en la Diócesis de Guadix, en 1976, y después en Huelva, a cuya sede episcopal llegó en 1990 como obispo coadjutor y de la que tomó posesión como titular en 1993 tras la visita de san Juan Pablo II a Huelva.
Los restos de D. Ignacio Noguer, fallecido en la noche del pasado jueves 3 de octubre, han recibido sepultura en unas exequias presididas por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo, y concelebrada por los Obispos del Sur de España, y el arzobispo castrense, D. Juan del Río, con quien trabajó siendo obispo de Jerez y en la Asamblea de los Obispos del Sur de España.
“Si preguntamos a D. Ignacio dónde quiere enterrarse, nos dice: Ponedme en vuestros corazones y así, allí donde estéis, yo estaré con vosotros”, señaló D. Carlos Amigos, en sus palabras en la santa misa funeral.
Granada se une a la oración por el descanso eterno de D. Ignacio Noguer y a la acción de gracias por su vida y servicio como pastor en las diócesis hermanas de Andalucía.
Paqui Pallarés
Directora de Comunicación Social
Arzobispado de Granada