Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2023

Distintas organizaciones eclesiales de la Archidiócesis, como Cáritas Diocesana, la Fundación Casa de acogida Madre de Dios, así como distintos comedores sociales, como el de Regina Mundi o de la Orden de San Juan de Dios, continúan ayudando por quienes están en esa situación.

16/11/2023

Este domingo, en la Iglesia nos unimos para rezar especialmente por los pobres y recordar que hay personas junto a nosotros que no tienen nada para comer ni donde dormir.

En su Mensaje con motivo de esta Jornada, con el lema “No apartes tu rostro del pobre”, el Papa Francisco nos dice: “Delegar en otros es fácil; ofrecer dinero para que otros hagan caridad es un gesto generoso; la vocación de todo cristiano es implicarse en primera persona”.

Esta Jornada es una nueva oportunidad para reflexionar sobre cómo dar una respuesta adecuada que lleve alivio y paz a tantas personas, dejadas a merced de la incertidumbre y la precariedad. Con ese objetivo, se propone “contemplar y orar por las personas que están viviendo estas situaciones”.

GRANADA, JUNTO A LOS POBRES

En todas las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis, junto a la Iglesia universal, se rezará por esta intención y se invita a tener en cuenta en nuestro entorno a esas personas. Mientras, distintas organizaciones eclesiales, como Cáritas Diocesana y distintos comedores sociales, como el de Regina Mundi o el de la Orden de San Juan de Dios, continúan trabajando en llevar un trozo de pan y algo de comida a quienes no tienen cómo alimentarse o para vivir.

También, desde la Fundación de la Casa diocesana de acogida Madre de Dios y su servicio nocturno para personas sin hogar, se ofrece la ayuda, compañía y consuelo de quienes pasan por esa situación en algún momento de su vida.

La Jornada mundial de los pobres surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: “Quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres”.