Fecha de publicación: 23 de octubre de 2019

“Muy intensas”, así es como ha definido el Delegado de la Pastoral de Carretera de Granada, D. Freddie Banúa, tras su participación durante estos tres días de encuentro de todos los delegados de la pastoral del España.

El programa durante estos tres días en Zaragoza incluyó toda una serie de ponencias destinadas a profundizar en la formación y misión que desempeñan los delegados, hablando sobre cuestiones como la conciliación entre las funciones ministeriales y esta pastoral, la necesidad de los derechos de seguridad vial y el problema de las muertes en las carreteras.

“Uno de los ponentes fue un sacerdote que presentó una tesina en la que estuvo estudiando distintos pasajes de las Sagradas Escrituras que tienen que ver con el camino”, nos cuenta el Delegado. “Al final es sorprendente darte cuenta de cómo Dios es un Dios que acompaña siempre al hombre en todo camino, y que Él mismo es un Dios siempre en movimiento. Uno se sorprende al ver que Dios está siempre con las personas que circulan por las carreteras”.

El miércoles 16 los delegados de la pastoral pudieron visitar el Parque Científico y Tecnológico de Tráfico de la localidad de Alcañiz, implicado también en la educación de la responsabilidad en el tráfico y la seguridad vial. El jueves los delegados pudieron celebrar la Eucaristía junto al arzobispo de Zaragoza, Mons. Jiménez Zamora, como forma de conclusión de estas jornadas.