Fecha de publicación: 12 de mayo de 2021

La cena tuvo lugar hace unos días, para celebrar juntos la fiesta del “Id Al-Fitr”, que marca el final del Ramadán, el mes de ayuno y oración de la comunidad de creyentes islámicos.

A este encuentro conjunto asistió por parte del Arzobispado el Vicario General, D. Francisco Javier Espigares Flores, en nombre de nuestro arzobispo D. Javier, invitado por la FEME y que no pudo asistir. Por parte de la Federación, asistió su presidente, el imán Mohammed Kaleem Mirza. Les acompañaron representantes de esta Federación y miembros de Scholas Granada, la entidad pontificia presente en nuestra diócesis promovida por el Papa Francisco para el diálogo entre los jóvenes de distintos niveles económicos y distintas tradiciones religiosas y culturales.

Con este gesto, continúa el camino fraterno expresado recientemente por ambos durante el encuentro de arte y diálogo religioso e intercultural celebrado en Granada, organizado por el Arzobispado de Granada. Una cena en la que estuvieron acompañados por distintos miembros de las comunidades islámicas, de la FEME, y miembros de Scholas Ocurrentes en Granada.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Con motivo de esta fiesta que marca el final del Ramadán, la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, envió recientemente un mensaje de “fraternidad y estima” a las comunidades de musulmanes que viven en nuestro país.

Firmado por Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería y Presidente de la Subcomisión, el documento recuerda el mensaje homólogo del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, titulado “Cristianos y musulmanes: testigos de la esperanza”, y se dirige a todos los musulmanes “como signo de agradecimiento”.

“En estos momentos de dificultad y de prueba en los que tantas personas, en todo el mundo, están sufriendo a causa de la pandemia elevamos nuestra oración al Dios misericordioso para que nos consuele y nos haga testigos y restauradores de la esperanza”, la esperanza que “proviene de la confianza en el amor y la preocupación de Dios por todas sus criaturas”, recoge el texto. “Que Dios los bendiga y los proteja”, concluye el mensaje.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social