Fecha de publicación: 12 de marzo de 2021

El 15 de marzo de 1921 nacía en Melilla Mª Dolores Segarra, fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote y quien, desde el pasado 30 de septiembre, es Venerable, tras ser reconocidas por la Santa Sede sus virtudes heroicas.

Este lunes, 15 de marzo, se cumplen cien años de su nacimiento y la congregación abre un año especial de agradecimiento a Dios por la vida de la Venerable Mª Dolores Segarra, fallecida a la edad de 38 años, el 1 de marzo en Granada.

IGLESIA DE SAN RAFAEL, EN GRANADA
La congregación en Granada celebrará este especial aniversario en la iglesia de San Rafael ese día a las 19 horas. Dedicadas a la actividad pastoral y catequética en las parroquias, centran su espiritualidad en ofrecer sus vidas por los sacerdotes y seminaristas. Por ello, a esta efeméride de su fundadora se une la especial oración que dedicarán durante la semana que viene, en el marco del Día del Seminario el 19 y 21 de marzo, por los candidatos al sacerdocio que actualmente se están formando y los sacerdotes.

Mientras tanto, continúa abierto el proceso de beatificación de la Venerable Mª Dolores Segarra, cuya causa se estudia en Roma sobre una posible curación milagrosa de sanación de un ojo de una hermana de la congregación, por intercesión de la Sierva de Dios.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social