Fecha de publicación: 14 de abril de 2022

Nuestro Señor de la meditación, tú dijiste lleno de alegría en el Espíritu Santo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños”.
Enséñanos el verdadero camino del saber que está en la humildad, en dejarse sorprender de tus obras creadas. María Santísima de los Remedios, reina y madre de los estudiantes, bendice nuestra ciudad universitaria con tantos colegios, institutos, academias y facultades.

Tú que eres sede de la sabiduría, guía nuestra razón para que descubramos, como decía Louis Pasteur, que “un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia nos devuelve a Él”.

Que podamos decir con el salmista: “Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman”.

Francisco Javier Espigares Flores
Vicario General de la Archidiócesis de Granada