Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019

El pueblo cristiano de Granada celebró en la jornada de ayer domingo, 12 de mayo, la admisión a las Sagradas Órdenes de seis seminaristas, junto con el Ministerio de Acólito y Lector que recibieron otros cuatros de manos de nuestra arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En presencia de los formadores del Seminario Mayor “San Cecilio” y del Misionero “Redemptoris Mater”, familiares, amigos y fieles de la diócesis, la Misa comenzó con la aspersión con agua bendita de todos los presentes por parte de D. Javier, quién posteriormente procedió a la Admisión a las Sagradas Órdenes por medio de la bendición de seis de los seminaristas, y de la entrega de la Palabra y la patena con la Sagrada Forma a los cuatro nuevos acólitos y lectores en nuestra diócesis.

Fruto también de este nuevo paso que los candidatos al sacerdocio dieron en cuanto a recibir el Ministerio de Ácolitos y Lectores, en el momento de la comunión fueron los seminaristas los que dieron el Cuerpo de Cristo al pueblo congregado en la Catedral junto a D. Javier y otros miembros del clero diocesano.

“Damos gracias a Dios por vuestras vocaciones, a vuestros formadores y familiares. Hacía tiempo que no había un grupo así de numeroso recibiendo estos ministerios y el rito de admisión”, destacó Mons. Martínez. 

Leer noticia
Ver galería de fotos
Ver galería de imágenes en Flickr

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada