Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2017

El pueblo cristiano de Granada volvió a sumergirse ayer domingo en una intensa jornada de fe y devoción por su patrona, la Virgen de las Angustias, que recibió el cariño de los fieles que acudieron en masa a orar en la Basílica de las Angustias en las distintas Eucaristías que tuvieron lugar a lo largo de toda la mañana que finalizó con la celebración de la Misa Solemne por parte de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que dirigió a la Virgen una plegaria al término de su homilía:

“Que nos acojamos a ti como Madre. Que aprendamos de ti ante el Hijo y el Padre, que nos fijemos en ti para seguir de acuerdo con nuestro destino, para que podamos vivir cada momento de la vida con la certeza de que la última palabra nunca la tiene el mal, nunca la tiene el desamor, nunca la tiene el pecado, nunca la tiene la violencia ni la muerte, la última palabra la tiene la misericordia de Dios, que nos ha llamado a todos a participar del Reino de su Hijo. Que así sea para ti, que así sea para todos vosotros y que así vivamos todos los días de nuestra vida.”

Por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión de la Sagrada Imagen por las calles de Granada, en su recorrido habitual. en el que la patrona de Granada fue venerada y acogida con emoción y fe por los granadinos que esperaban su llegada. A parte de los miembros de la Hermandad de las Angustias, la procesión contó este año con una masiva participación de fieles laicos, familias y niños, que con sus velas acompañaron a la Virgen en su caminar y también, como es tradición, con los seminaristas del Seminario Mayor San Cecilio, miembros de diversas congregaciones religiosas y también representantes de instituciones civiles, entre otros.

Agradecemos a Antonio J. Mezcua Roelas las fotografías de la Misa de Hermanos Palieros en la Basílica, presidida el pasado domingo 24 por Mons. Javier Martínez. 

Ver galería de fotos