Fecha de publicación: 10 de marzo de 2021

Los hermanos de las cofradías y hermandades de Motril siguen trabajando en estos días para celebrar esta Semana Santa dentro de las mejores condiciones posibles.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, ha querido animar a todos los motrileños a que vivan este tiempo litúrgico de la mejor manera posible. “Quiero invitar a todos los motrileños a que vivan una Semana Santa que sí se va a celebrar. Este año tendremos al menos la ocasión de estar cercanos a los templos y podremos seguir viviéndola más interiormente y más en comunidad”. Por el momento, la Agrupación anima a que cada hermandad instale un altar efímero en cada sede canónica, para facilitar la vivencia de la Semana Santa cofrade motrileña de la mejor manera posible.

VIA CRUCIS CLAUSTRAL EN LA ENCARNACIÓN

Sí que está confirmado la celebración del Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Motril. Será el viernes 12 de marzo en la Iglesia Mayor de la Encarnación, sede de la Agrupación, tras la Misa de las ocho de la tarde.

Será un Vía Crucis claustral, en el que participarán las doce asociaciones pública de fieles cofrades de la localidad. Presidirá el acto el consiliario de la agrupación, D. Alberto Sedano.
El Vía Crucis estará enfocado concretamente a la pandemia. Cada una de las estaciones estará especialmente dedicada a un colectivo afectado por la pandemia global, como los enfermos, los sanitarios, los fallecidos, los que han pedido su empleo, etc.

La gente permanecerá sentada, con la gente asignado en sus sitios, para que vayan saliendo y volviendo a su sitio. Se moverá un crucificado pequeño acompañados de dos cirios, que serán los que irán recorriendo las cruces del Vía Crucis parroquial. El público podrá acceder al templo hasta completar el aforo disponible, respetando las medidas de seguridad sanitarias.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social