Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2023

El pasado miércoles 13 de diciembre.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix, convocados por su obispo, han celebrado un retiro de Adviento, para vivir mejor este tiempo previo a la Navidad y prepararse para los días grandes que se avecinan. Fue el miércoles 13 de diciembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. El retiro ha estado dirigido por el arzobispo emérito de Granda D. Javier Martínez, que ha estado acompañado en todo momento por el prelado accitano, D. Francisco Jesús Orozco.

Antes de comenzar el retiro, D. francisco Jesús dio la bienvenida a D. Javier Martínez destacando que fue el obispo que lo ordenó de sacerdote y le encomendó sus primeras tareas pastorales.

En el retiro, el arzobispo emérito habló primero de su nueva etapa como emérito y, echando la mirada hacia atrás, destacó que ha sido muy feliz como sacerdote y como obispo. Después, habló del cambio de época que estamos viviendo y de las transformaciones que provoca y cómo afectan a nuestra manera de vivir la fe.

También trató sobre las periferias, de las que habla el papa Francisco, y de la necesidad que tenemos de comprender cómo nuestra misión tiene su centro en Cristo, que “manifiesta el hombre al propio hombre”, como recuerda la Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II.

Durante el retiro hubo tiempo para adoración del Santísimo y para la confesión.

Terminó todo con un diálogo con el arzobispo y una comida en fraternidad.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCs. Guadix