Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2022

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, acudió junto con el ecónomo diocesano, Eduardo Criado y la arquitecta técnica del arzobispado, María López Olid, a comprobar el estado de construcción de esta nueva parroquia, cuyo erección comenzó el pasado mes de mayo.

Junto a ellos estaba presente la arquitecta Elisa Valero, el socio director de la empresa constructora, Jesús Calderón, así como el jefe de obra, Pedro Parras. Estos explicaron el estado de la parroquia, cuya cimentación, estructura y fachada están hechas con prefabricados de hormigón.

El templo tendrá capacidad para albergar más de doscientos fieles. “Quedan por montar las instalaciones, los aislamientos del interior con poliuretano y la tabiquería de diseño quebrado que caracterizará a la iglesia”, explica Pedro Parra. La forma del techo y del suelo servirán para adecuar la acústica interior del edificio, que presentará un aspecto diáfano mediante varios lucernarios superiores.

Además del alto campanario y de un amplio coro, habrá una sacristía y unos salones parroquiales, adosados a la parte trasera de la iglesia. El templo tendrá capacidad para albergar más de doscientos fieles.

El arzobispo se ha mostrado satisfecho por el avance de la construcción de la nueva iglesia, que se trasladará el año próximo desde su actual sede, que se encuentra en un bajo ubicado precisamente al otro al otro lado de la misma calle Joaquina Eguaras. La finalización está prevista hacia finales de este invierno.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social