Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2011

Con motivo de su Año Jubilar
La Delegación de Peregrinaciones del Arzobispado de Granada ha preparado una peregrinación con motivo del Año Jubilar que se ha declarado en Guadix para conmemorar el nacimiento de la Institución Teresiana, el 75 aniversario del Martirio del Padre Poveda y los 50 años de la Coronación de la imagen de la Virgen de Gracia. El viaje está programado para un día, el sábado 10 de septiembre, con salida y llegada en Granada.

En esta peregrinación se visitarán los espacios donde San Pedro Poveda inició su obra y se conocerá el patrimonio histórico de la iglesia hermana. Se trata de una buena ocasión para la convivencia eclesial y fraterna entre los peregrinos, que saldrán de Granada en autobús a las 9:30 horas y visitarán, a su llegada a Guadix, las cuevas de la iglesia Virgen de Gracia y del Padre Poveda. Habrá tiempo para confesiones antes de que, a las 12 horas, comience la celebración de la Santa Misa del peregrino en el templo jubilar. Tras unas horas de tiempo libre y el almuerzo, se realizará una visita a la Catedral, su museo y el casco antiguo. La salida desde Guadix para el regreso de los peregrinos está prevista a las 19 horas.

Para más información de la peregrinación e inscripciones, los interesados se podrán dirigir a la Curia Metropolitana de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n), llamar al tfno. 958-21-63-23 o escribir a delegacionperegrinaciones@diocesisgranada.es.