Fecha de publicación: 20 de octubre de 2022

“Seréis mis testigos” es el lema de la campaña del Domund 2022, una iniciativa promovida para toda la Iglesia por Obras Misionales Pontificas (OMP) para rezar y colaborar con las necesidades de los misioneros y las misiones repartidas por todo el mundo para la propagación de la fe.

Más de 120 países celebran el próximo domingo, 23 de octubre, este Día Mundial de las Misiones que este año además cumple 200 años.

Los 1.117 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

AVIVAR LA FE

En preparación para ese día en el que las colectas de las parroquias se dedicarán a este fin, en nuestra diócesis de Granada se celebrará una vigilia de oración el próximo sábado, día 22, a las 20:30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel, organizada por la Delegación de Misiones.

“Para vivir el espíritu del DOMUND es necesario antes que nada avivar nuestra fe, vivirla en nuestras comunidades, en la vida sacramental, si la fe está viva en nosotros querremos también que la fe llegue a los que no conocen a Jesucristo, al mundo entero. En esta campaña la colecta no es lo principal pero es algo totalmente necesario”, destaca D. Elías Alcalde, Delegado de Misiones en Granada.

SOLIDARIDAD GRANADINA

Gracias a la generosidad y colaboración granadina en la campaña del DOMUND, en 2021 nuestra diócesis aportó más de 490.000 euros entre las donaciones realizadas en parroquias, colegios, instituciones religiosas y civiles, y donaciones particulares, especialmente de herencias.

Las personas que deseen colaborar con esta campaña tienen más información en la página www.domund.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social