La parroquia de San Matías, donde era párroco D. Alejandro desde el 29 de octubre de 2021, acoge la tarde del lunes 11 de julio una Eucaristía para rezar por el eterno descanso de su párroco. El día anterior, D. Alejandro, natural del pueblo cacereño de Aldeanueva del Camino, recibía sepultura en el cementerio de San José de Granada.

Su primer destino pastoral como sacerdote fue en la parroquia de Arenas del Rey, en septiembre de 1989, periodo en el que también asumía la responsabilidad de las parroquias de Jayena, Jatar y Fornes.

En 1991, pasó a ocuparse como párroco de la parroquia de Tocón y administrador parroquial de la parroquia de Brácana. Tres años más tarde, llegó a la parroquia de Lancha del Genil y en 1999 a la de San Cecilio de Granada. Tras diez años de labor pastoral en ésta última, el 5 de enero de 2009 llegaba a la parroquia de Buen Pastor.

El 22 de octubre de 2014 asumió la responsabilidad como arcipreste del arciprestazgo de Cartuja y el 25 de noviembre de 2019 como adscrito a la parroquia de Regina Mundi de Granada. Desde el 29 de octubre de 2021 era párroco de la parroquia de San Matías, donde sus fieles, así como en sus anteriores destinos y quienes le han conocido, han lamentado profundamente su pérdida. La Diócesis se une a este dolor y ora por su descanso eterno.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social