En el colegio Regina Mundi, el viernes 2 de junio, a las 19 horas, a cargo de Diego Blanco, escritor, investigador cultural, guionista y productor de televisión, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas.

Diego Blanco.

La Asociación Católica de Propagandistas ha organizado la conferencia “Cómo sobrevivir hasta el final de la película”, a cargo de Diego Blanco, escritor, investigador cultural, guionista y productor de televisión.

Se ofrecerán las “claves para comprender narrativamente las cosas que te ocurren” y, de manera concreta, se abordará la crisis de sentido que se vive en el tiempo actual, con el escenario de las nuevas tecnologías, entre otras cosas. “No comprendemos por qué nos pasan las cosas y el sentido de por qué pasan”, explica el ponente. Y viene el sufrimiento –explica Diego Blanco-, que vendrá, pero no se sabe cómo afrontarlo. “Comprender el porqué de las cosas, el sentido de las cosas es fundamental. Si no se tiene eso, caemos en diferentes abismos de tristeza o de sinsentido. Nosotros buscamos el sentido de las cosas”, señala el escritor.

Blanco también recuerda “que somos los protagonistas de nuestra historia y que tenemos que recorrer hasta los créditos finales, en un camino que no siempre es fácil”. “Comprender que estamos en un mundo que nos hemos encontrado y que no hemos elegido, y que nos hace darnos cuenta de una realidad: que nosotros no somos el autor ‘de la película’”.

La conferencia tendrá lugar viernes 2 de junio, a las 19 horas, en el colegio Regina Mundi (C/ Arabial, 63). La entrada es gratuita, pero quienes lo deseen pueden hacer una aportación voluntaria a beneficio de los jóvenes de la parroquia de San Emilio, en Granada, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 2 al 6 de agosto en Lisboa, informó la Asociación Católica de Propagandistas.