“Imaginemos un mundo en el que la ciencia hubiese conseguido hacernos inmortales. Tal vez manteniendo nuestro cuerpo joven y lozano para siempre, o tal vez guardando nuestra personalidad en un ordenador que le permita seguir viviendo en un entorno virtual, pero feliz, desenfadado y eterno. ¿Elegiría usted morir con la esperanza en la Resurrección o preferiría someterse a estos avances científicos si le aseguraran una eternidad hecha a la medida de nuestra imagen de la felicidad?

La pregunta no está extraída de ninguna novela de Isaac Asimov, sino de proyectos reales en los que están involucradas algunas de las mejores universidades e investigadores del mundo y que son financiados por las empresas tecnológicas más relevantes. Y no hablamos de conspiraciones secretas, ni de teorías ocultas al público, sino de páginas web abiertas en las que se explica con todo detalle cómo será el proceso de nuestra inmortalidad con toda seriedad científica, con plazos muy concretos y en constante diálogo con las Naciones Unidas.

¿Qué le parece? ¿Desea conocer cuál es el camino que la ciencia ha trazado para nuestra inmortalidad? ¿Se apunta… o prefiere morir?”.
Marcelo López

Jueves, 3 de diciembre
Ciclo “La Edad Virtual: vivir sin sentido”
Conferencia “Las pretensiones de la Edad Virtual: ocio absoluto e inmortalidad”
Prof. Dr. Marcelo López Cambronero, Instituto de Filosofía Edith Stein, Granada
Filósofo y Autor del libro “La Edad Virtual. Vivir, amar y trabajar en un mundo acelerado”
Hora: 19’30 h.
Conexión on-line en directo a través de https://youtu.be/FZNVD2k2kv4

Centro Cultural Nuevo Inicio