Fecha de publicación: 29 de mayo de 2019

Desde la Conferencia Episcopal Española han explicado que esta Jornada, que este viernes alcanzará su cuarta edición, coincide con la fiesta de la Visitación de la Virgen María pues Ella, al saber que su pariente Isabel, “a pesar de su ancianidad estaba encinta, salió a toda prisa para ir allá donde intuía que su presencia y servicio sería de gran ayuda y consuelo”.

La Pastoral de la Carretera quiere así salir al encuentro de las personas y acompañar especialmente en el duelo y la pérdida a los familiares de seres queridos que hayan podido perder la vida en accidentes de tráfico.

Desde la Pastoral de la Carretera se ofrece a los sacerdotes y parroquias un documento con la monición de entrada y la oración de fieles específica para la celebración de la Eucaristía específica para las víctimas de los accidentes de carretera.

El Delegado de la Pastoral de la Carretera, D. Freddie Banúa, ha confirmado que se celebrará este viernes una Eucaristía en Guadahortuna a las 19:00, y otra después en Montejícar a las 20:00. En ellas se ofrecerá la Misa por esta intención y se acompañará a todas las personas de la región que hayan podido perder a sus familiares y amigos cercanos en la carretera.

Con San Cristóbal, patrono de los conductores, y la protección de la Virgen de la Prudencia, se pedirá para que se eviten los accidentes y por el consuelo de estas personas, para que el Señor pueda enjugar “toda lágrima de sus ojos” (Ap 7,14).

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada