Fecha de publicación: 7 de abril de 2022

Con sede en el Monasterio Conventual de la Encarnación la salida del Cautivo y María Santísima de la Encarnación será desde la Iglesia Parroquial del Sagrario a las 17:30 horas el Domingo de Ramos, primera jornada de la Semana Santa 2022.

En este año, después del paro de las procesiones por la pandemia, se han unido a la corporación 35 nuevos hermanos. “Esperamos con ilusión esta Semana Santa, ojalá que sea una explosión y todos los cofrades podamos disfrutar de nuestras hermandades, al final la Semana Santa trata de sentidos y sensaciones que incluso podemos haber olvidado o algunos aún no lo han vivido”, asegura D. Francisco Ruiz, Comisario de la Hermandad.

Para la ocasión, la corporación estrenará la restauración de los calados de los respiraderos del paso de su titular.

Entre las modificaciones del recorrido y para evitar calles estrechas el cortejo no pasará por la calle Elvira sino que se dirigirá a Gran Vía y Placeta Luis Rosales hasta la calle San Matías y la Plaza María Pineda. A la vuelta el cortejo pasará por el Mercado de San Agustín, Baratillo y Pie de la Torre.

Entre las medidas sanitarias que se seguirán estarán el uso de la mascarilla en el cortejo y también dentro de la Iglesia del Sagrario aquellos hermanos que hayan abonado su papeleta de sitio pero no vayan a participar en la procesión tendrán habilitado un espacio fijo con sillas para poder ver la salida de la Hermandad evitando así al máximo la movilidad dentro de la iglesia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social